Habrá puestos digitales de DNI en toda la Provincia

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se comprometió a que la totalidad de las localidades de La Pampa cuenten con puestos digitales para la toma de trámites documentarios. Además, llegará el camión fábrica del organismo nacional, para entregar los DNI en la capital pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick
file

La cobertura total de la Provincia con puestos digitales permitirá que los pampeanos puedan realizar los trámites documentarios en su localidad sin tener que trasladarse a otros centros urbanos para cumplimentarlos.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, mantuvo un encuentro con el viceministro del Interior, José Lepere, y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez. Allí dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando en materia documentaria en La Pampa. “En La Pampa se viene realizando una interesante tarea desde el Estado y por eso vamos a colaborar para que puedan llegar a todos los ciudadanos", dijo el titular del RENAPER. El viceministro Lepere resaltó la "coordinación y el buen diálogo" entre la administración central y el Gobierno pampeano encabezado por Sergio Ziliotto.

284715_whatsapp-image-2020-02-20-at-12.46.04--1-

El ministro Bensusán resaltó el interés manifestado por las autoridades nacionales "en acompañar todo el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno provincial, en el que coincidimos en que la prioridad es lograr siempre un Estado presente, cercano y que acompañe el desarrollo de los pampeanos y los argentinos en general". Finalmente adelantaron que para el mes de marzo estará el camión fábrica de DNI en Santa Rosa, para realizar el trámite y entregar la documentación en el día.

Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto