Se puso en marcha el programa “Regreso a casa”

La Pampa comenzó a recibir a los primeros comprovincianos que arribaron, a través del programa “Regreso a casa”, que habilita el retorno a la Provincia de quienes quedaron varados lejos de sus hogares al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Provinciales Noticlick Noticlick
159564_whatsapp-image-2020-05-13-at-18.34.44--3-

Desde las 8 de la mañana de hoy quedaron habilitados los puntos de ingreso y control, en operativos conjuntos realizados por los Ministerios de Seguridad, Salud y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, además de la Secretaría de Asuntos Municipales.

El programa, autorizado por el Gobierno de La Pampa y aprobado por el Gobierno nacional, contempla el ingreso de 205 personas a la Provincia. 

Los puntos de acceso autorizados son los puestos camineros de 25 de Mayo, La Adela, Realicó, Chamaicó, Santa Isabel, Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché y Jacinto Aráuz.
Ingresarán por el puesto de 25 de Mayo y el de La Adela los provenientes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por el puesto de Realicó cruzarán las personas que arriben desde Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Formosa. Por el puesto de Chamaicó solo los procedentes de San Luis. Por el puesto de Santa Isabel pasarán los provenientes de Mendoza y San Juan. Por último, por los puestos camineros de Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché y Jacinto Aráuz ingresarán los procedentes de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco.

Todo aquel que ingrese permanecerá cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los hoteles designados por el Gobierno de La Pampa, para desempeñar su correcto monitoreo, con el único y fundamental objetivo de preservar la salud y calidad de vida de todos los pampeanos.

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto