Marín pide la incorporación de Canal 3 La Pampa a la programación de DirecTV

En un proyecto presentado hoy en la Legislatura de La Pampa, el diputado provincial Espartaco Marín solicitó al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, que le exija a los titulares de licencias de servicios de televisión por suscripción por cable o satelital que prestan servicios en La Pampa, en este caso DirecTV, la incorporación inmediata a su grilla de canales de la señal de televisión pública provincial de Canal 3 La Pampa.

Provinciales diario textual
unnamed

Según dijo, el pedido se fundamente en el incumplimiento de la empresa del artículo 65 de la Ley Nacional N° 26.522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Resolución 4337/2018 del Enacom.

Además, en la iniciativa se le pide a la empresa la inclusión en la programación de señales de televisión locales cuando las hubiere.

También, la obligación de fijar un domicilio fiscal en la provincia, como requisito para su habilitación y funcionamiento.

“El que la empresa no incluya la señal de Canal 3 no solo marca un incumplimiento de la legislación vigente en la materia por parte de DirecTV, sino que también es una impugnación de hecho al derecho a la información de sus usuarios en La Pampa, una lesión al federalismo, una negación del pluralismo y un impedimento para las expresiones culturales regionales y locales”, dijo Marín.

“Estuvimos trabajando junto a Mario Ziaurriz (director de Canal 3) sobre esta problemática y de allí emergió el reclamo. Además, ya hicimos las comunicaciones al Directorio del Enacom de manera extraoficial para ponerlos en conocimiento del proyecto que estamos presentando. La Pampa es un ejemplo de muchos otros de esta situación. En Mendoza, por ejemplo, la Justicia Federal tuvo que obligar a la empresa a incluir en su transmisión a las señales de Canal 9 y Canal 7 de Mendoza. Esperemos que en nuestro caso se resuelva sin tener que llegar a esta instancia”, finalizó el diputado provincial.

 

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto