General Pico vuelve a Fase 1: se detectaron 5 casos positivos

Este miércoles por la tarde, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto decretó que General Pico regrese a Fase 1. La decisión fue tomada debido a que en la ciudad se detectaron 5 casos positivos de los cuales, uno fue contagiado a partir del brote de Catriló y otro de ellos no se conoce el nexo epidemiológico.

Provinciales
1587481_conferencia-ziliotto-5-e902cfeb-e1592239946613

«Hemos decidido disparar un procedimiento de búsqueda de contactos estrechos de estos casos que han dado positivo en General Pico para focalizar lo antes posible esta cadena de contagios. Por eso mismo hay que reducir al mínimo la circulación y aglomeración de personas. A partir de las 00 horas del día de mañana, General Pico también estará en Fase 1».

«Eso nos va a permitir a nosotros tratar de focalizar y cortar la cadena de contagios». Asimismo el gobernador detalló que al momento del mensaje aún se están analizando los resultados de los hisopados realizados este miércoles.

«Nos falta el acompañamiento de toda la sociedad: aislamiento, solidaridad, conciencia y responsabilidad social. Con el control del Estado y la responsabilidad social vamos a tener mayores herramientas para ganarle esta batalla al Covid-19», finalizó Ziliotto.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto