En La Pampa se podrán realizar asambleas semipresenciales y a distancia

La Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio comunicó que, en virtud de la situación sanitaria en el marco de la Pandemia por el COVID-19 y la realidad epidemiológica actual de la Provincia, controlará, fiscalizará e inscribirá asambleas o reuniones a distancia que se celebren dando cumplimiento a la Disposición técnica N° 04/20 y en caso de corresponder a la Disposición Nº 07/20.

Provinciales Noticlick Noticlick
204484_img-20201009-wa0021

Remarcando la vigencia de las Disposiciones de Prórroga N° 3/20 y N° 6/20, las que se dictaron a los efectos de resguardar a las personas jurídicas y sus órganos de gobierno, a fin que continúen desarrollando sus objetos sociales, reforzando al máximo las medidas preventivas, colaborando a concientizar a las personas a efectuar el aislamiento voluntario necesario a fin de no contagiarse, ni propagar el coronavirus (COVID-19).

Los directivos de las personas jurídicas privadas serán los que deberán observar conforme las situaciones epidemiológicas existentes en las diferentes localidades de la Provincia donde deban celebrarse las reuniones o asambleas, el cumplimiento de la normativa de aislamiento vigente en el marco de la responsabilidad social, verificando que los lugares donde se desarrollen las mismas cumplan con las habilitaciones correspondientes y se encuentren con protocolos sanitarios aprobados y vigentes, conforme las respectivas localidades y sus autoridades de contralor sanitario, si lo realizaran en forma presencial pero siempre dando cumplimiento a la normativa y protocolos vigentes.

En caso que la persona jurídica que requiera la reunión de su órgano de gobierno tenga una cantidad de socios que supere la cantidad de personas autorizadas a reunirse, dicha asamblea podrá celebrarse con un determinado número de personas en forma presencial y los demás asociados asistiendo en forma virtual, siempre que se dé cumplimiento a lo requerido por las Disposiciones mencionadas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto