Agenda cultural para este fin de semana

La Secretaría de Cultura invita a sumarse y participar de las propuestas que este fin de semana se ofrecen en el Auditorio y el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur, actividades en el 18 aniversario de la Casa Museo Olga Orozco y un conversatorio en el Museo Provincial de Artes (MPArtes).

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

Por protocolo COVID se recomienda siempre adquirir las entradas anticipadas y/o completar el formulario. Quienes no lo hicieran con antelación, pueden asistir y esperar turno al entrar, de acuerdo al aforo disponible del momento.  

Centro Cultural MEDASUR - Av. Belgrano Sur 180 - Santa Rosa.

Espacio de Artes “Eduardo di Nardo”

Continúa "El universo creativo de Eduardo Ferma". Diversidad de obras, bocetos, textos, fotografías, objetos y otros materiales que corresponden al rescate patrimonial realizado por la Secretaría de Cultura a fines de 2017, de este polifacético artista. 
La muestra está abierta de lunes a viernes de 8 a 13 y fines de semanas de 18 a 20. Permanecerá hasta el 2 de octubre. Se coordinan visitas con escuelas por turnos (contactar por mail a [email protected] ). Es de carácter gratuito.

Auditorio CC Medasur

Viernes 3, a las 21. Raúl Palma, cantautor salteño.

Raúl Palma, cantante y compositor salteño, también conocido como “El Chango de Anta”, nació en la localidad de Joaquín V. González, departamento de Anta, provincia de Salta. De gira por el país está presentando su disco “Muero de amor”. Participará en la previa la pampeana Leticia Pérez; y el payador Carlos Gómez acompañará a Raúl Palma en guitarra durante su presentación.
Las entradas tienen un valor de $500 y están disponibles para la venta en “El Palenque”, Juan B. Justo 217.

(*) Agradecemos la adquisición anticipada de entradas ya que facilita el armado de las correspondientes burbujas sanitarias y la trazabilidad creadas por protocolo.

Museo Provincial de Artes – 9 de Julio y Villegas – Santa Rosa.

Viernes 3, a las 18. Modalidad virtual

Conversatorio Arte y Cuerpos: modos de hacerlos y deshacerlos, a cargo de Pablo Farneda.
Este encuentro propone pensar la Historia del Arte como un dispositivo que produce y modula los cuerpos y las sensibilidades. El cuerpo y el género no son datos naturales, tienen largos procesos de gestación, históricos y sociales, que quedan guardados y codificados en las imágenes, tanto clásicas como modernas. ¿Qué nuevas imágenes necesitamos crear para salir de esas cristalizaciones? 

Pablo Farneda es doctor en Teoría e Historia de las Artes, licenciado en Comunicación Social, docente de grado y posgrado en distintas instituciones del país y del exterior. Dicta talleres en donde cruza la filosofía con la historia del arte. Investiga en temas de género, diversidad y corporalidad. Se encuentra publicando en este momento su libro "Cómo hacerse un cuerpo en el Arte. Prácticas artísticas y desobediencias al Género". 

Para ingresar, enviar un mail a [email protected] 

Exposición

“El comienzo afecta al relato”.
Los visitantes pueden disfrutar de 11 obras pertenecientes al acervo patrimonial, en consonancia con una muestra proceso y su relación con la corporalidad en contexto de pandemia, en donde nos preguntamos de qué manera nos sentimos afectados y cómo afectamos a otros.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 26 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 18 a 21, con acceso gratuito.

Para coordinar visitas de escuelas, enviar un mail a [email protected] 

Casa Museo Olga Orozco – Av. Regimiento 13 de Caballería 1102 – Toay.

Lunes 6, a las 19 - 18 aniversario de la Casa Museo

Presentación del disco -material inédito- “Con esta boca en este mundo” que recoge la voz de Olga Orozco con la musicalización de Litto Nebbia y César Franov.

Palabras de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y del intendente de Toay, Rodolfo Álvarez. Luego se abrirá un espacio de intercambio -vía zoom- con Litto Nebbia quien contará la experiencia de cómo se gestó este encuentro con Olga Orozco que terminó en el disco.  El material fue grabado por el sello Melopea en 1998 y se edita ahora con el auspicio de la Secretaría de Cultura y el Municipio de Toay.

La Casa Museo también propone un recorrido autoguiado por sus salas, de lunes a viernes de 10 a 17. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30.

Contacto al mail: [email protected] -  Tel: 02954 83 5880. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.