Concurso de asadores en La Reforma, a la costa del río

Dos símbolos de la producción pampeana se reunieron ayer en La Reforma a través de un concurso de asadores, donde la carne y el río -con escasez de agua- fueron los protagonistas principales de una jornada que contó con la presencia de un buen número de participantes que llegaron desde diversos puntos de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick
137247_whatsapp-image-2019-11-11-at-08.29.01

En representación del Gobierno Porvincial asistió el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento local, Hugo Colado.
Benini remarcó que es la primera edición que se hace en esta localidad y resaltó que “como siempre se acompaña a los vecinos y productores de cada una de las localidades pampeanas”.
El primer concurso de asadores se concretó en el marco de la 16° edición de la Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano por lo que el subsecretario felicitó a los organizadores “por el gran esfuerzo que hacen año tras año para llevar adelante un evento de este tipo, en lugares donde las distancias son muy grandes desde los centros poblados”.
Agregó que a través del concurso de asadores “se puede mostrar lo que se produce en La Pampa como es la carne vacuna y también sirve para reafirmar nuestro reclamo por los ríos”, refiriéndose al escenario del concurso; “es hermoso poder estar a la costa del río y disfrutando de hacer muy buenos asados. Para los que sentimos estos lugares como propio, es una gran satisfacción”, apuntó el subsecretario de Asuntos Agrarios. "Es tarea permanente del Ministerio de la Producción estar en todos los lugares de La Pampa. El ministro, Ricardo Moralejo, siempre nos pide que acompañemos a los productores y la gente. Y esa tarea la cumplimos visitando cada uno de los lugares de la Provincia”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto