El Gobernador de Mendoza recortó los salarios de todos sus funcionarios

El gobernador Suarez informó que, por decreto, determinó que ningún funcionario podrá ganar más de 50 mil pesos en el mes de marzo. Quedan exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud. Pidió que la medida se replique en el Poder Judicial y Legislativo.

Nacionales Noticlick Noticlick
f848x477-27397_85200_4244

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que acaba de firmar el decreto 434 mediante el cual establece que ningún funcionario podrá cobrar más de 50 mil pesos de su salario este mes. La norma solo excluye a los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad. El dinero que la provincia se ahorre en concepto de sueldos de funcionarios irá a un fondo especial destinado a la compra de insumos para la emergencia sanitaria y para asistir económicamente a los sectores más golpeados.

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter el mandatario provincial, quien a su vez solicitó que el Poder Judicial y el Poder Legislativo analicen la posibilidad de adherir a la medida. Así como también funcionarios de entes descentralizados, directores y gerentes de las empresas del Estado, entre otros. "E inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto