Funcionarios provinciales se reunieron con puesteros ribereños del río Atuel

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y el Municipio de Algarrobo del Águila se conversó con puesteros de la zona del río Atuel, luego de que solicitaran información respecto a tareas a realizar en los cauces.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f345cbf64f78

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, y el jefe de Zona de Vialidad Provincial, Edgardo Prostman, se reunieron con puesteros de la zona del río Atuel, luego que solicitaran información respecto a tareas a realizar en los cauces.
Luego de visualizar distintos puntos del cauce se visitó el puesto de la familia Zabala. Allí se dialogó particularmente sobre la situación del Atuel, de la relación con la provincia de Mendoza y la posibilidad de tener un escurrimiento permanente.
Consultado específicamente por la actividad, Buss manifestó que "se trasladó a los puesteros la propuesta que hizo La Pampa en la CIAI, la cual contempla obras mínimas de readecuación de cauce y protección de instalaciones como casas, corrales y caminos".
El director de Políticas Hídricas también mencionó que "estas propuestas se ajustan al contexto y paradigma actual, en donde prima la recomposición del ambiente, muy dispar al que podría haber existido en la década del 70 por ejemplo".
Por su parte, los pobladores manifestaron la necesidad de tener resguardo de sus instalaciones ante posibles crecidas del río, lo cual está en línea con lo planteado. Además, hicieron hincapié en la posibilidad de definir tareas primordiales en el corto plazo.
Se informó también sobre la situación hídrica, donde se dejó en claro que los escurrimientos en el ingreso a La Pampa están por desaparecer nuevamente. Pese a tener el río cortado, todos los años ingresan aguas de reuso desde mayo a noviembre, lo que este año se vio acotado solamente a los meses de julio y agosto, y en una fracción limitada del área.
 

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto