Santa Rosa: comenzaron a colocar el techo del Megaestadio

La empresa Cinter comenzó ayer a colocar el techo del Megaestadio, de Santa Rosa. Una grúa y unos veinte operarios trabajan en el montaje de la estructura.

Provinciales diario textual
megaestadio2019-1002

Los trabajos comenzaron esta semana, luego de que la empresa Ecop -contratada por la Provincia por 33,8 millones de pesos- realizó el recalce de la fundación de 76 micropilotes que fueron mal construidos y que sostienen al Megaestadio.

Una vez terminados los trabajos sobre los micropilotes, se avanzó con la colocación del techo. “El contrato con Cinter, la empresa encargada de montar el techo, era de 365 días, pero se amplió el plazo 225 días porque hubo que hacer el recambio de micropilotes y reforzar las fundaciones”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo.

El funcionario confió que si todo marcha como está previsto, la obra será inaugurada por el gobernador Sergio Ziliotto.

El Megaestadio se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos. El polideportivo debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización.

La empresa fue apartada en 2015 e inició una demanda contenciosa administrativa: dijo que la principal culpa por no haberse terminado de colocar el techo fue del Gobierno. Sostuvo que los errores de cálculo en la cubierta fueron inducidos por la Provincia que no proveyó un proyecto ejecutivo para hacer los trabajos.

En 2017, en tanto, el Gobierno llamó a una nueva licitación. Se presentó una sola empresa, Cinter, a la que le adjudicaron los trabajos por 243 millones de pesos a valores de mayo de 2018. El techo ya no será a cuatro aguas. Ahora será parabólico, según el diseño que aportó la firma santafesina.

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto