Fiestas clandestinas: 150 personas en General Pico y otras 100 en General San Martín

Provinciales 01/01/2021 Por via pais
El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, informó a la prensa que en la madrugada de este viernes, la fuerza tuvo que intervenir para desarticular varias fiestas clandestinas en distintas localidades pampeanas.

La mas numerosa se registró en General Pico donde, en una quinta alquilada ubicada en calle 24 y Circunvalación, el personal detectó una reunión pasadas las 3 de la mañana con mas de 150 personas, que fueron notificadas por infracción al artículo 205 del Código Penal, y donde secuestraron tres autos y una moto.

En la misma ciudad, otra fiesta que había sido organizada a través de las redes sociales en los piletones de Corpico fue desactivada por la Policía antes de que se pudiera llevar a cabo.

5XTPIOOCE5HUHM5XNU2QKUMXY4

En la zona rural de General San Martín, a unos 11 kilómetros de la localidad ubicada al sureste provincial, los efectivos clausuraron otra reunión clandestina fuera del horario permitido donde había unas 100 personas.

Además, intervinieron en Alpachiri, donde unas 40 personas se juntaron en la zona rural limítrofe con General Campos y allí notificaron a 13 personas, en Embajador Martini otras 10, en Rancul 29 detectadas en una zona de quintas, y en Trenel notificaron a 11 personas y secuestraron un auto.

En Winifreda labraron actas a 12 personas que realizaban una juntada en un camino vecinal e investigan la realización de una fiesta en la Escuela Hogar de Loventuel, donde se habrían reunido unos 10 jóvenes.

En la capital, Santa Rosa, curiosamente no detectaron reuniones clandestinas con exceso de personas y fuera del horario permitido (hasta las 3 de la mañana), aunque los policías debieron realizar varias presencias por música alta, donde “en algunos casos bastó con la advertencia y en otros directamente se fueron del lugar”, dijo Lara. De todos modos, “en diversos operativos se retuvieron cinco vehículos y una moto y se confirmaron distintas alcoholemias positivas”, agregó.

Te puede interesar