El trenelense Eduardo Senac presentó su libro en Madrid

El periodista y escritor trenelense, Eduardo Senac, invitado por el Ministerio de Cultura de España, días atrás presentó su obra literaria en un centro cultural de Madrid. Se trata de "El viento que pasa", un texto que publicó en 2019.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

El escritor pampeano hizo la presentación en el Centro de las Artes del Libro, del Ayuntamiento de Madrid, y estuvo acompañado por la local, Susana de Rafael Tropfer.

"Para mi fue muy asombroso que el Ministerio de Cultura de España presentara un libro que no es en absoluto comercial pero si que es bastante comercial. La invitación corrió un poco porque hay una especie de corriente literaria que va en contra de los libros comerciales, de esa literatura rápida y que se está volviendo un poco, libros que tengan otra densidad y otra profundidad y creo que el libro mio lo tiene. Puede que sea mala literatura pero si que es un literatura honesta y que está hecha con otros principios que no son los de la literatura pasatista o de entretenimiento. Por ahí viene el hilo de la invitación y que es un libro universal y no está enfocada en el lugar de mi vida. No es un libro atomizado, al contrario", le dijo a LA ARENA.

"No hay que pensar que el Ministerio de Cultura de España quedó alucinado con mi libro y por eso me invitó. Si no que una persona se hizo con mi libro, le gustó mucho y dio la casualidad que trabaja en el Ministerio de Cultura. Lo propuso, lo aceptaron y me cursó la invitación. Yo tengo una hermana que vive allá (España) y se llevó el libro, le dejó en una mesa una sala de espera, y esta persona se lo puso a mirar, se lo llevó y lo leyó", indicó.

Obra.

Además, el autor trenelense señaló que la presentación en si misma, en tierras españolas, "terminó siendo un poco solemne al principio pero terminó siendo una conversación, como me gusta a mi, para que sea un gran diálogo entre todos los presentes".

La presentación se realizó a sala llena, en el centro de Madrid y, dejó "buenas críticas y buenas palabras" para el escritor pampeano.

"Pude conversar con mucha gente que me acercó su opinión y hubo personas que se pusieron a leer partes del libro que habían marcado especialmente. No salgo de mi asombró por todo lo que viví", contó.

En "El viento que pasa", Senac reúne una serie de prólogos imaginarios, que escribió para sus libros preferidos. Explicó que se trata de un ejercicio literario que ya había hecho Jorge Luis Borges en "Biblioteca Personal".

Previo a "El Viento que pasa", el escritor trenelense publicó "Instrucciones para ser un Quijote"; "El vals del duende"; "La precisión de la fiebre" y "Satori".

La invitación para presentar su última obra en España, explicó que se dio a partir de una "casualidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.