El Gobierno de La Pampa recomienda no salir de la provincia para Semana Santa

El Gobierno Provincial salió a pedirle a los pampeanos y pampeanas que no salgan de la provincia durante fin de semana largo de Semana Santa.

Provinciales Noticlick Noticlick

"Convencidos de que una convivencia inteligente requiere de responsabilidad social, se recomienda a las pampeanas y los pampeanos -en la medida de lo posible- no salir de los límites de la Provincia."

"Si se viaja, es fundamental seguir las medidas básicas preventivas: distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y para las manos: alcohol en gel y lavado frecuente; sobre todo en alojamientos, bares, restaurantes y todo lugar público de aglomeración de personas."

"Es preferible viajar a lugares cercanos, hacerlo con el grupo conviviente (burbujas)  y regresar a dormir al domicilio. También elegir lugares poco concurridos, desplazarse en grupos reducidos y al aire libre, donde el riesgo de contagio es mucho menor."

Quienes trasciendan las fronteras de Argentina deberán tener en cuenta que las pampeanas y los pampeanos que ingresen a la Provincia desde el exterior estarán obligadas y obligados a aislarse durante 14 días, lapso que podrá ser reducido a 10 días por la autoridad sanitaria. Cabe aclarar que la Provincia se hace cargo del alojamiento durante el período de aislamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto