Rige la “autorización provincial” para los transportistas que ingresen a La Pampa

Empresarios de transporte santarroseños y representantes del gremio que nuclea a los trabajadores del sector se reunieron hoy con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello para articular la implementación de la autorización provincial de circulación que desde hoy se debe portar obligatoriamente junto al permiso nacional.
5f1b4f4eea7bc

El encuentro que se desarrolló en el la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de La Pampa, contó con la participación de dirigentes de esa entidad quienes destacaron la necesidad de “trabajar en forma mancomunada, todos los sectores, junto al  Gobierno Provincial”, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El permiso de circulación provincial se tramita en la página web https://permisotransporte.lapampa.gob.ar  donde se informan, con carácter de declaración jurada,  los datos requeridos. El otorgamiento del permiso es inmediato y debe  ser presentado junto al permiso nacional en el  ingreso a la provincia.

La medida permitirá un control sobre la circulación de transportistas teniendo en cuenta estatus sanitario del lugar de procedencia. Además posibilitará  obtener la trazabilidad de los recorridos que realicen, incluyendo los domicilios de los comercios pampeanos con los que  tomarán contacto.

Pedehontaá comenzó agradeciendo “profundamente a los transportistas que han entendido desde el día cero de qué se trata esto y también a los trabajadores de los camiones que han entendido que necesitamos imperiosamente de la responsabilidad social de cada uno de estos actores para poder mantener a la provincia lo más aislada posible de este virus”.

“Hasta ayer fuimos una provincia rodeada, hoy tenemos casos, pero eso no significa que seamos una provincia de transmisión, sino que hay nexos epidemiológicos con provincias vecinas”, precisó.

Puso de relieve la aplicación y cumplimiento de los protocolos y confirmó que “se  han hisopado  más de 600 camioneros con resultado negativo”, al tiempo que señaló que a las medidas ya aplicadas hemos sumado nuevas para “tratar de fijar la trazabilidad de todos aquellos camioneros, viajantes y/o cuentapropistas que entran a nuestra provincia  y trabajan en diversas localidades”, con lo que se tendrá un elemento más de control para contener posibles contagios.

Te puede interesar